Bueno, parece que me equivoqué, ayer sí pasó algo: más y más estupideces saliendo de la boca de los candidatos en el segundo debate.
Conforme los temas se proponen y los candidatos tienen su turno de hablar los voy observando. ¿Ya vieron a Calderón? ¡que pelón esta!, esas ya no son entradas, y parece que esta super maquillado para “no brillar en televisión”, cosa que por cierto no le hubiera venido mal a AMLO. Toca el turno a Madrazo y lo primero que hace es hablar moviendo la mano ¡qué mano tan fea y tan vieja!, hasta le tiembla, lo escucho hablar y sí, es la voz de alguien viejo, su saco le queda grande, es tan flaco que parece que esta buscando el papel del maquinista y no le han avisado que la película ya se filmó, creo que con trabajos aguantará los 6 años del periodo presidencial con vida. Seden la palabra a Obrador, je je como esta luchando por disimular su acento que tan famoso lo ha hecho, aunque al principio lo logra llega un momento en el que se le olvida y su acento sobresale. Y los otros dos, ¡ay!, pobrecitos, ¿Campa va hablar con palabras o con caras chistosas? Y ¿se dieron cuenta cuando se emociona Patricia Mercado hablando mientras no dice nada?
Sí, es una reseña un poco burlona y criticona pero opté por ésta porque me divierte más y porque no hay otra cosa de que hablar. Si no balbuceaban sin decir nada claro, se la pasaban repitiendo los puntos o estandartes de su campaña una y otra vez en todas las preguntas, ya fuera la educación, los pobres, el fracaso del gobierno actual, o las mujeres y la familia; o bien ocupaban su tiempo para atacar al del otro partido; o sólo nos daban cifras de cuantos asaltos y crímenes hay en México ¡como si no supiéramos en que aspectos el país esta jodido!; o haciendo propuestas que suenan magníficas pero no especifican como es exactamente que las van a llevar acabo. ¡Y pensar que uno de ellos será nuestro presidente por los siguientes 6 años! ¡Y no sólo eso! ¡Sino que es muy probable que para el siguiente periodo tengamos candidatos tan mediocres como los de hoy!
Por eso yo por lo menos me reí un rato y creo que el más chistoso (tomando en cuenta atuendo y actitud) fue Roberto Madrazo je je. Ahora regreso a la realidad y lloro por la situación en la que nos encontramos y porque aún no sé por quien votar.