Actualmente el internet juega un papel muy importante en nuestra vida, para obtener información sobre productos y/o servicios, realizar tareas, enviar y recibir documentos importantes, contactar a alguien, bajar música, chatear, investigar, etc., etc., etc. Desde que el internet se volvió algo tan común en los hogares y entre los jóvenes se ha mantenido una constante discusión sobre sus ventajas y desventajas, sobre si los primeros son suficientes como para justificar a los segundos. Se ha hablado de varios peligros, tales como la pornografía, la información basura, los hackers y fraudes electrónicos, los virus, etc. Pero hace poco me di cuenta de otro, el anonimato, hablando específicamente de los chats y el msn. Se pueden presentar dos casos:
Cuando se esta conociendo a alguien se puede fingir desde la edad, la apariencia e incluso se puede llegar a ser una persona totalmente diferente ………. y aquí esta el primero, uno puede mentir sin miedo a ser descubierto, total, si nunca se conoce al interlocutor con quien se esta platicando, nunca se enterará.
Y el segundo caso es lo contrario, cuando se esta hablando con alguien conocido, y se trata no sólo de tener el valor de decir las cosas, sino de hablar de más. Y es que según Oscar Wilde, decir siempre la verdad no es bueno, pero ser completamente honestos es muy peligroso. Y tal vez tiene razón, tal vez hay cosas que nunca deberían ser dichas, tal vez es por eso que a veces nos cuesta tanto trabajo hablar de frente con la gente, expresar nuestros más hondos sentimientos y pensamiento. Gracias a este semianonimato, semi porque se conoce a la persona, gracias al hecho de no estar viéndola de frente, gracias a que la comunicación es escrita y no hablada (dicen que es más fácil escribirlo que decirlo), podemos decir las cosas ………………… Pero algunas veces se trata de algo importante y que debe ser dicho y es probablemente éste el único medio por el que se pueda hacerlo ………………... pero si se trata de algo realmente importante ¿no debería hablarse personalmente? Mmmmmmmmmmmmmm ya no sé ¿se debe decir siempre todo? ¿se debe hacerlo en persona? ¿y si no se puede? ¿se puede o debe recurrir a otro medio? ¿este anonimato que nos da el msn es bueno o malo? No sé ¿tu que dices d.l.?