Estoy en mi cuarto escuchando las 105.7 canciones del 2007 según Reactor, la lista de las rolas más representativas de lo sucedido en este año que acaba de terminar. Y es tiempo de que yo haga lo mismo, que revise lo más representativo que me sucedió en este 2007, año que fue intenso, con muchos sucesos, todo tan rápido. Por momentos siento que me metieron en un frasco junto con todos esos sucesos, personas y situaciones por las que pase, lo cerraron y agitaron fuertemente; así me siento, como si hubiera salido de ese frasco con tantas vivencias, tantos recuerdos, tantos sentimientos y estados de ánimo, algunos sin ser asimilados aún.
Veamos……. Quizá deba comenzar por lo más notorio, que fue que termine la carrera, aunque aún no tengo el título de Ingeniera y tal vez es por eso que todavía no significa para mi lo que debería el haber cumplido con todos los créditos y ya no tener que asistir a clases. Aunque si sufrí el cambio escuela-nada que hacer-trabajo, al que aún trato de adaptarme para no perder algunos aspectos de mi vida que tenía. Una fiesta de graduación que paso sin pena ni gloria (en cuanto a convivencia y despedida de compañeros) si no fuera por un pequeño detalle o por una gran presencia para ser más precisa. Una prefiesta en la marquesa llena de (como era de esperarse) alcohol y con él risas, bombones, fogata, rolas mal cantadas con brincos y todo, más alcohol, mucho alcohol, pedos, pedas, vomito, llanto y alguien que termino casi diabética, ¡te dije que no la lleváramos!
Aerosmith en el foro sol demostrando porque son uno de los grandes. Roger Waters en el mismo foro enseñando como se compensa el costo del boleto en un concierto y tocando rolas y un disco ENORME (¿a donde habrá llegado el cerdito?). Llanto y frustración con la cancelación de The Who. Apenas si logramos entrar a Muse con boletos comprados tardíamente y separados, que un ñor acomodador nos hizo el favor de ignorar para que estuviéramos juntas, aunque no fue lo que esperaba. Travis por segunda vez en nuestra gran living room, uno de los grupos que se ‘deben’ ver en vivo, lástima de bocinas. El festivalote de orgasmos auditivos y en el que, insisto, Incubus se llevo las palmas. Los Auténticos Decadentes en el Salón 21 (para mi aún se llama así ok?), puro baile. Sorprendentemente The Police, acepto que no son mis grandes pero que son grandes (que curioso es Sting!! Je). Soda Stereo en el foro sol, tan bueno que maldije el no haber estado en pista, lloré con una impensable. Un casi casi Bunkers si no fuera por unos boletos perdidos estúpidamente. Y cerrando con Björk en un recóndito lugar de Guadalajara, sin palabras, me quede con ganas de más.
Aunque me ausente un poco de los nuevos lanzamientos y propuestas musicales nunca faltó el soundtrack de la vida. Redescubriendo a grupos como The Who, The Police, Los Auténticos Decadentes, Soda Stereo, The Zutons, algo del buen pop viejito, algo de rock en mi idioma, algo de charangas, rancheras, duranguense y pop empalagosísimo de amor y desamor (si, me encontré cayendo en esto por razones adelante expuestas). Nuevos nuevos discos: In Raimbows, no se porque tanto alboroto al principio es claro que sigue siendo Radiohead con otro gran disco, nomás porque no sonaba a los anteriores; Volta, muy bueno, mejor que el Medúlla; Icky Tumb, ¡cada disco que sacan le sigue haciendo competencia al anterior caray!; The Boy With No Name, precioso ñ_ñ; Myths Of The Near Future, altamente recomendable; Not Too Late, muy muy bueno, sólo le falto venir a presentarlo; Because Of The Times, enorme, simplemente enorme. ; SINO, ya veremos como lo adereza el tiempo; y muchos más que o no recuerdo o no escuché. En cuanto a libros tuve el placer de conocer a Pérez-Reverte (o Arturito como lo conoce mi hermana), a Márquez (si, apenas, lo siento), a otro George Orwell y empecé mi colección de Michael Ende (gracias a lo que contribuyeron).
También esta lo que atrajo mi atención la mayor parte del tiempo y la causa de mi ausentismo parcial en otros aspectos, es increíble como una persona puede hacer que te pierdas por completo del mundo. Conocí las dos caras de la moneda. Lo grandioso del amor, de tener a alguien con quien compartirlo todo, con quien intimidar, de saberse querida y al mismo tiempo tener a la persona para quererla también. Lo horrible de ser desplazada, de que prefieran algo o alguien más, de sentirse en segundo término, de tener que conformarme con lo que me puedan dar, de estar restringida. Y es que me encontré siendo el sancho, la otra. Se que es probable que alguien me odie y se que con justa razón. Por momentos viví paranoicamente y cuidándome porque sabía que hacia algo mal. Pero no lo pude evitar me enamoré. Es un capítulo de mi vida aún inconcluso pero no importa lo que suceda porque aunque pocos y tal vez no como quisiste pero viví grandes momentos contigo que no voy a olvidar nunca.
Fiestas, convivencias, conciertos, un viaje a Guadalajara (¿divertidísimo no?), plantadas, arrepentimientos, periodos de adaptación, confesiones, llanto, aceptaciones, enojo, conciliaciones y mucho más con los verdaderos amigos que nos hizo unirnos más.
En fin, un año de cambios y adaptaciones, tanto internas como externas, ya veremos como nos va ahora en el siguiente año, el 2008 traerá nuevos aires en definitiva ¿Cuáles? Quien sabe.